Nuestra Historia

ESTÁBAMOS CONDENADOS…   (O “Cómo surgío la idea”)
Hace ya casi 6 primaveras , llevábamos  más de un año  kurrando en aquella productora, para aquella tele, echando horas y piezas palante como animales; habíamos aprendido un oficio y lo habíamos pasado pipa. Pero el bichu ya estaba dentro… nos había impregnado el cerebro y no teníamos marcha atrás, teníamos que vomitarlo por algún lado.
Entonces nos pusimos a escribir, David Heredia y yo, compartiendo ideas con otros compañeros en horas de kurro y también en horas de desconexión, y plasmamos una gamberrada en 15 páginas, Javier Dampierre nos dio la idea para el giro mortal, y terminamos una buena historia muy regularmente escrita…

La divina comedia

ENFRIANDO DESDE LEJOS… (O “Madurando la idea”)

Dejamos el trabajo “fijo” y nos lanzamos por el precipicio de los “autónomos” (las comillas son por las oficialidades, a veces…) Hicimos lo que nos dio la gana y lo que pudimos, viajamos cada uno por su lado,  David se fue un tiempín a las antípodas y yo me quedé una larga temporada en la isla más grande del Caribe, aprendiendo mucho, kurrando, conociendo, y sacando adelante proyectos que se movieron desde Siberia hasta Nueva York y me dieron tremendas alegrías…
La Factoría la veíamos con otros ojos, alejada, pero de vez en cuando, en esas desconexiones que a veces nos juntaban a David y a mí, se despertaba aquel bichu y nos ponía a vomitar de nuevo.
Pasamos temporaditas sueltas volviendo a aquella productora, para aquella cadena, para alimentar un poco nuestros famélicos bolsillos y también para darle de comer al bicharraco que cada vez tenía más ganas de convertirse en alguien decente…

Habanecer/ Juan Caunedo

Habanecer/ Juan Caunedo

EL BICHU APRENDE A HABLAR  (O “Escribiendo el Guión”)

Seguía nomadeando por los mundos (con campamento base en Lavapiés, aunque fuera de prestado…) hasta que me detuve un tiempín en Hamburgo, tremendo puerto… mucha city… aunque puede uno llegar a volverse loco…
Tuve una temporada que tenía un poco de tiempo y debió ser un poco  contagiado por el ambiente ordenado, empecé a organizar ese primer borrador. Lo primero que hice fue comenzar a escribir a parte, a sacar todos los elementos que teníamos para poder desecharlo definitivamente. La estructura, los personajes ya comenzaban a moverse solos, en cuanto conocí bien su historia, ellos me decían lo que tenían que hacer, las cosas sucedían por que tenían que suceder, porque antes había pasado algo que le hacía que sucedieran… Había respuestas a las preguntas, todo se movía hacia delante, hacia el FIN… ¡Teníamos un guión!
Añadí los detalles que habíamos apuntado en nuestras últimas temporadas en “los infiernos”, y la historia cogió su ambiente, ya el bichu cantaba de lo lindo, se ponía en boca de todos, ya estábamos preparados para empezar a corregir un Guión de verdad.

TriánguloHamburgués/ Juan Caunedo

TriánguloHamburgués/ Juan Caunedo

EL GRAN SALTO ADELANTE.

Empezamos a enseñarle el guión a la gente que sabía, y el bicharraco les picaba a todos, yo me sonreía cada vez que les veía contagiarse. Corregimos estructuras de escenas y algunas maneras de moverse de los personajes en la historia. Le dimos a todo un diseñito bonito con los elementos de verdad (gracias Villa, gracias Alfonsito). Y en uno de esos días que no te esperas, una llamada telefónica hizo al bicho ponerse en pie de verdad, pronto nos sacaría una cabeza.
Luis San Narciso me llamaba por teléfono por recomendación de unos amigos asturianos (gracias Nebot y Rosa), lo vi clarísimo, él podría poner a correr a ese bicho asalvajado. Me recibió con una amabilidad y un respeto poco usual en gente con ese tipo de agendas, y parece que también el bicho le entró en el cerebelo. “Estoy dentro” me dijo, yo, la verdad, no me lo creía mucho, pero fue VERDAD.

Portada Dossier

Portada Dossier

UNA BANDA PARA DOMAR AL BICHU. (O “Haciendo el equipo”)

Habían pasado unas 3 semanitas sin tener noticias de Luis San Narciso, y ya pensé que otra vez las esperanzas se quedaban en la carretera… ¡Pero no! Sólo fue un problema de agenda (compresnsible…) Quedamos, y cuando llegué a su despacho Luis tenía el guión subrayado y una lista con los personajes y los actores que habíamos pensado para cada uno: Fernando Gil, Willi Toledo, Nuria Herrero, Eduardo Casanova, Ignacio Mateos y Abraham Mestre… Así que el bicho ya era de VERDAD.
Con estos nombres implicados, me fui a hablar con Alejandra Ortas, una depredadora de la producción, lo que nos hacía falta para poner a funcionar este petate, y ella habló con otro animal de la luz y los rodajes: Pope Maroto, y Alfonsito me puso en contacto con Alf. Estos se sumaron a la familia: David Heredia, Alfonso García, Pablo Belda, Javier Vélez, Chelo Vélez y Tanit Monfort. Y todos estamos dispuestos a poner en vereda a ese bicharraco salvaje. Pero faltaba pasta…

BandolerosBN

Menuda banda…

¡¡DARLE COMIDA A ESTE BICHU!! (O “Buscando financiación”)

Mientras, todos tenemos que comer, tenemos que pagar nuestros alquileres, nuestras luces y nuestras aguas… Y vamos trabajando en otros proyectos “alimenticios” que también nos van aportando a nuestras cabezas.
El bicho se queda en una construcción lenta, que coge más fuerza cuando otro miembro de la familia (a la que todavía no había molestado) Paula Fernández, es picada también, en una de esas desconexiones por los bares… Y me habla del crowdfunding, y de Mai, que sabe mucho de esto… y aquí estamos… buscando comida para este bichu que está loco por tener cuerpo, dientes y empezar a morder por los cines del mundo…
Así que ya sabéis… aportad lo que podáis porque si no, no sé por dónde va a salir este monstruo…

codigo barras Wide Square

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: